mayo 9, 2021

Aprende a instalar la última versión de Packet Tracer.

Creo que no existen personas que no conozcan acerca de Cisco estando dentro del mundo de las telecomunicaciones o informática, Cisco es uno de los mayores proveedores de componentes de redes a nivel mundial.

Cisco ha sido una de las empresas que ha estado trabajando para que mucha gente se atraiga por el networking, ellos son quienes han creado una de las certificaciones mas importantes del mercado como es el CCNA, que valida tus conocimientos en Networking & Switching.

Para obtener esta certificación o para el simple hecho de estudiar redes, podemos utilizar packet tracer que es un programa de simulación de configuración de redes.

Para poder instalarlo lo primero que debemos hacer es entrar al siguiente link: https://www.netacad.com/

Luego nos registramos y si ya estamos registrados ingresamos a la plataforma. Estando dentro nos vamos al buscador escribimos “Packet Tracer”.

-> Luego nos apareceran varios resultados, le daremos click al primer resultado.

-> Nos mostrará para que sistema operativo lo queremos instalar, ya sea windows o linux.

Si estan empezando a estudiar para el CCNA, packet tracer es la mejor opción para aprender. Obviamente existen otros simuladores como EVE-NG o GNS3 pero creo que son más para un nivel CCNP, pero no esta de más probar e ir haciendo algunas configuraciones para practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *